-
Arquitectos: Peninsula Arquitetura
- Área: 62 m²
-
Fotografías:Maura Mello
-
Proveedores: Baraúna, Cia do Metal, ENGEFRANÇA, Fernando Jaeger, Gravura Brasileira, MD MARCENARIA, Trimble, ZWsoft, reka iluminacao
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La planta libre y los acabados en brutos suministrados por la empresa constructora fueron factores identificados como potenciales en el desarrollo del proyecto. La losa y los pilares de hormigón, así como el piso de hormigón pulido, se mantuvieron naturales. La estrategia desde el principio del proyecto ha sido intervenir lo menos posible en la construcción y resolver los espacios deseados por los residentes mediante la adición de solo unos pocos elementos. Un baño fue construido para transformar el dormitorio en suite, y algunos elementos de carpintería y cerrajería fueron proyectados para atender a las demandas funcionales.
Una pieza de carpintería define el espacio y restringe el dormitorio de la pareja sin la necesidad de paredes adicionales. Este elemento, que separa las áreas privadas y las sociales, sirve como una encimera y armarios para ambos lados, y también crea un panel de piso a techo en madera de freijo natural, en un intento de contrastar con el hormigón a la vista.
Algunos de los elementos fueron diseñados en acero, y en ciertas áreas, van junto a piezas de madera. Los estantes de la cocina y la biblioteca de la sala de estar están hechos de acero al carbono y fueron fabricados y ensamblados en el sitio.